sábado, 1 de septiembre de 2012

Animales en peligro de extincion en Honduras

 El oso panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es una especie de mamifero del orden de los carnivoros y, aunque hay una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN lo engloban entre los miembros de la familia de los osos (Ursidae), siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos.






El pavo real común (Pavo cristatus), también conocido como pavo real de la India y pavo real de pecho azul, es una especie de ave galliforme de la familia Phasianiade, una de las dos especies del genero Pavo, que desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por el hombre a causa del extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos.










Los animales marinos tambien estan en peligro de extincion y no ayudamos mucho si nos ponemos a lanzar bolsas de dechurro al mar, o lo que sea de basura.
en lugar de seguir contaminandu su ambiente (y incluso el nuestro) porque no mejor buscar la forma de ayudarlos para que vivan una mejor vida.



Los tapires abarcan cuatro especies que pertenecen al género Tapirus sp. Son mamíferos más bien grandes ya que pueden medir unos dos metros de largo, y pesar entre 150 y 300 kg. dependiendo de la especie.

Son animales con mucha historia, ya que los primeros representantes de la familia de los tapires datan de hace 55 millones de años, por lo que son bastante primitivos. Sin embargo, en la actualidad este género, tiene a dos en peligro de extinción y a las otras dos catalogadas como vulnerables; ¿tendremos que ser nosotros los que veamos el fin de unos animales que se han adaptado a tantas etapas del planeta tierra?. 




Esta informacion fue sacada de diferentes fuentes como: http://animalesextincion.org/HONDURAShttps://www.google.hn/ , http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

Fue realizada por mi: Anibal carcamo que estudio en http://www.unitec.edu/ceutec/ de http://www.unitec.edu/
Podemos informarnos mas de acerca como ayudar a los animales viendo videos en Youtube www.youtube.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario